Cómo elegir el mejor tipo de sensor para la detección de objetos transparentes

Resumen: Los objetos transparentes pueden ser difíciles de detectar porque permiten que la luz los atraviese. Algunas tecnologías de detección pueden funcionar mejor en determinadas condiciones o pueden ser más eficaces con determinados materiales.

Este artículo compara tres tipos de tecnologías de sensores que se utilizan con frecuencia para la detección de objetos transparentes: sensores basados en LED, sensores basados en láser y sensores ultrasónicos. Descubra cómo funciona cada tecnología para detectar objetos transparentes y cómo elegir la tecnología adecuada para su aplicación.

Sensores fotoeléctricos basados en LED

Los sensores retrorreflectantes son los sensores fotoeléctricos basados en LED más utilizados en aplicaciones de detección de objetos transparentes. Cada sensor alberga un emisor y un receptor. El emisor dirige un haz de luz a un reflector que redirige el haz de luz de regreso al receptor. Un objeto que pasa entre el sensor y el reflector bloqueará o atenuará un porcentaje perceptible de la luz emitida.

CÓMO LOS SENSORES FOTOELÉCTRICOS BASADOS EN LED DETECTAN OBJETOS CLAROS

Los sensores fotoeléctricos retrorreflectantes con un diseño óptico coaxial emiten y reciben luz a lo largo de un solo eje estrecho. Esto optimiza la detección de objetos transparentes al reducir drásticamente el riesgo de detección falsa de la luz reflejada. Los sensores que utilizan esta tecnología tendrán un pequeño punto brillante que simplifica la alineación del sensor y permite una detección de borde de ataque muy precisa.

Además, debido a que la luz emitida y recibida viaja en un solo haz estrecho, estos sensores pueden ver a través de una pequeña abertura, lo que les permite estar protegidos para su uso en entornos de lavado e higiénicos. Los sensores fotoeléctricos con filtros polarizadores emitirán y detectarán ondas de luz de una polarización específica, ignorando todas las demás ondas de luz. Esto reduce aún más el riesgo de detección falsa causada por la luz reflejada. Obtenga más información sobre la óptica coaxial polarizada para detectar objetos transparentes.

VENTAJAS

Los sensores fotoeléctricos tienen velocidades de respuesta más rápidas, rangos de detección más largos y niveles más altos de precisión que los sensores ultrasónicos. Los sensores basados ​​en LED son muy efectivos para uso general detectando objetos más grandes y espacios más grandes entre objetos (en comparación con los sensores basados ​​en láser).

Sensores basados ​​en láser

Un sensor basado en láser es otra opción para detectar objetos claros. Un sensor basado en láser funciona con un láser en lugar de un LED, lo que permite una alineación más fácil, una mayor precisión, la detección de objetos más pequeños y la detección de espacios más pequeños en comparación con un sensor basado en LED. Algunos sensores basados ​​en láser, como el Q4X de Banner Engineering, tampoco requieren un catadióptrico o una unidad receptora.

CÓMO DETECTAN LOS SENSORES LÁSER OBJETOS TRANSPARENTES

Además de medir la distancia, los sensores láser con capacidad de modo dual también pueden detectar cambios en la intensidad de la luz desde una condición de fondo estable. En otras palabras, un sensor de distancia láser con modo dual puede detectar no solo cuando el objetivo está presente dentro de una cierta distancia, sino también cuando devuelve una cierta cantidad de luz al receptor.

Para que esto funcione, debe enseñarse una superficie de referencia estable, y la distancia y la intensidad de la superficie de referencia se registran y se utilizan como línea de base. La presencia de un objeto transparente que entra en el rango de detección del haz altera la distancia percibida y la intensidad de la luz de la condición de fondo.

VENTAJAS

Los sensores basados en láser proporcionan un punto láser altamente visible para una fácil alineación, y un punto láser pequeño asegura una mayor precisión para la detección de objetos pequeños. Un sensor basado en láser que no requiere reflector permite un montaje más flexible, así como menores costos de inventario y mantenimiento.

Sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos utilizan ondas sonoras para detectar objetos. La mayoría de los sensores ultrasónicos detectan objetos y miden la distancia escuchando el eco de retorno de una onda de sonido emitida que se refleja en un objetivo o condición de fondo.

Los sensores ultrasónicos de modo opuesto, como el M25U de Banner Engineering, detectan un objeto siempre que la señal entre el emisor y el receptor está bloqueada. Estos sensores son más rápidos y proporcionan mayores niveles de precisión que la mayoría de los sensores ultrasónicos.

CÓMO DETECTAN LOS SENSORES ULTRASÓNICOS OBJETOS TRANSPARENTES

Debido a que los sensores ultrasónicos utilizan sonido en lugar de luz para la detección, no son susceptibles a muchas de las condiciones que normalmente desafían a los sensores ópticos.

VENTAJAS

Los sensores ultrasónicos son inmunes al color objetivo, la reflectividad y la transparencia, lo que simplifica el cambio de producto y reduce el tiempo de inactividad. Además, no se ven afectados por las condiciones de luz del área y funcionan bien en ambientes sucios y húmedos.

https://www.bannerengineering.com/us/en/company/expert-insights/selecting-clear-object-detection-sensors.html

Demo Available, Click Here to schedule