¿Como elegir un controlador de seguridad industrial?

La seguridad de la máquina es a menudo compleja y desalentadora, pero puede ser más intuitiva. Un controlador de seguridad flexible y fácil de usar hará que sea mucho más fácil poner en funcionamiento su sistema rápidamente con un tiempo de inactividad mínimo y le permitirá expandirse y adaptarse fácilmente a las necesidades futuras.

Las siguientes son 5 características clave que debe buscar en un controlador de seguridad que le ahorrará tiempo y costos, además de ayudar a garantizar que los operadores estén utilizando el sistema de seguridad correctamente. Al igual que con cualquier aplicación de seguridad, debe consultar a un experto en seguridad sobre los requisitos específicos de su aplicación.

  1. Programación intuitiva

La programación intuitiva ahorra tiempo y costos. Una interfaz de usuario basada en iconos, de arrastrar y soltar, reduce la curva de aprendizaje y acelera la puesta en marcha. Esto también facilita la modificación y actualización rápida de la configuración cuando se necesitan cambios. Tenga en cuenta que muchos controladores de seguridad tienen protección por contraseña para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan realizar cambios, lo que reduce el riesgo de que los operadores omitan el sistema.

El controlador de seguridad expandible XS26 de Banner incluye un software con una interfaz de usuario perfecta para configurar y administrar sistemas de seguridad. La serie XS también tiene una pantalla integrada y una conexión micro USB para conectar fácilmente una PC o descargar una configuración de la tarjeta de memoria “XM”.

  1. Diagramas de cableado generados automáticamente

Una interfaz de controlador de seguridad que genera automáticamente diagramas de cableado acelera la instalación. Una vez que haya configurado una configuración del sistema de seguridad en el software del controlador de seguridad, los controladores de seguridad como el XS y SC de Banner proporcionarán automáticamente diagramas de cables de su configuración, lo que facilitará la puesta en marcha de su configuración.

Video: vea cómo los dispositivos de seguridad fáciles de usar combinados con la indicación LED crean sistemas de seguridad intuitivos.

  1. Simulación en vivo

La simulación en vivo permite a los usuarios probar configuraciones rápidamente. Busque un controlador de seguridad que ofrezca un modo de simulación para poder probar rápidamente nuevas configuraciones y cambios antes de la implementación.

(Tenga en cuenta que las simulaciones no reemplazan los procedimientos de verificación de puesta en marcha en los sistemas instalados. Siempre siga los procedimientos requeridos para los sistemas instalados detallados en el manual de instrucciones del producto).

  1. Un controlador expandible

Un controlador expandible proporciona flexibilidad para los cambios. Los cambios son la única constante en la vida. Tener un controlador de seguridad que se puede expandir cuando lo necesite (especialmente con cambios de última hora) permite la agilidad requerida para cumplir con los plazos e implementar cambios rápidamente.

Además, un controlador de seguridad expandible le permite aumentar la cantidad de entradas con tarjetas de expansión a medida que se agregan dispositivos de seguridad. También puede aumentar el número de salidas con tarjetas de expansión, ya que la necesidad de controlar de forma segura los cambios de la máquina. Una vez más, la programación intuitiva es importante y ayuda a implementar cambios rápida y fácilmente.

  1. Monitoreo de fallas en tiempo real

Finalmente, el monitoreo de fallas en tiempo real permite la identificación rápida de problemas. Busque un controlador de seguridad que pueda comunicarse con su PLC a través de Profinet, Modbus, TCP / IP, PCCC, etc. Esto le permite monitorear de forma remota sus dispositivos de seguridad y se asegurará de que se le notifique en tiempo real cuando haya un problema con el sistema de seguridad. Además, con E / S configurable, las entradas se pueden cambiar a salidas no seguras para controlar las luces indicadoras para la notificación local de una falla.

Por ejemplo, los controladores de seguridad XS26 y SC26 pueden comunicarse a través de Profinet, Ethernet / IP, Modbus y PCCC hasta 256 actualizaciones de estado virtuales a un PLC y / o HMI que pueden almacenarse y rastrearse para futuros análisis. Además, estos controladores también pueden recibir hasta 80 entradas virtuales que no sean de seguridad para encender y apagar de forma remota dispositivos o indicadores de seguridad, habilitar funciones de silencio, cancelar retrasos de apagado, iniciar un reinicio y realizar otras tareas de manera rápida y fácil en la HMI sin programación complicada

Conclusión

Un controlador de seguridad que sea fácil de usar e implementar puede hacer una gran diferencia para que su solución de seguridad funcione de manera rápida y efectiva. Pero un controlador de seguridad es solo una pieza de una solución de seguridad. Banner Engineering ofrece una cartera completa de dispositivos de seguridad fáciles de usar, junto con la indicación LED, para que la gestión de sistemas de seguridad complejos sea simple e intuitiva. Póngase en contacto con un ingeniero hoy para obtener más información.

Banner Engineering. (5 de Abril de 2018). https://www.bannerengineering.com/us/en.html. Obtenido de https://www.bannerengineering.com/us/en.html: https://www.bannerengineering.com/us/en/company/expert-insights/how-to-choose-industrial-safety-controller.html