Protección del personal en la máquina para cortar carne en un entorno hostil

Aplicación: salvaguarda de la máquina para cortar carne

Desafíos: entorno hostil creado por procedimientos de limpieza

Solución: cortinas de luz de seguridad EZ-SCREEN LS en cajas tubulares higiénicas IP69K

Beneficios: Cajas diseñadas con un diseño higiénico y sanitario para proteger del agua caliente y el rociado a alta presión.

Las cuchillas de una cortadora de carne presentan un peligro para los operadores y se deben tomar medidas para evitar que los trabajadores se lastimen las manos. Las cortinas de luz de seguridad reconocen si la mano de un individuo ingresa a la máquina mientras está en funcionamiento e inicia una función de parada. El principal desafío de una máquina rebanadora de carne es que se somete a limpiezas frecuentes. Esto puede resultar difícil porque las pantallas de luz típicas tienen numerosas grietas y esquinas que recogen escombros y pueden ser difíciles de limpiar. Las pantallas de luces de seguridad en las líneas de alimentos deben protegerse contra el ingreso de agua y los daños, a la vez que son fáciles de limpiar para cumplir con los estándares de la FDA.

Los gabinetes lisos protegen las cortinas de luz del ambiente hostil

Las cortinas de luz EZ-SCREEN LS en cajas tubulares higiénicas protegen con éxito a los operadores de lesiones y permanecen higiénicas para facilitar los procedimientos de limpieza. Cumplen con la FDA y están hechos con tubos de policarbonato inastillables y tapas y soportes de acero inoxidable 316L. Los gabinetes tienen una superficie lisa que minimiza la acumulación y ayuda a la limpieza fácil de los escombros.

La máquina rebanadora de carne está frecuentemente expuesta a agentes químicos de limpieza y lavados a alta presión. Las carcasas con clasificación IP67 / IP69K resisten una gran variedad de agentes de limpieza comunes y la carcasa de policarbonato no se decolorará ni se empañará con el tiempo, lo que garantiza un rendimiento confiable y una larga vida útil.

Las cortinas de luz de seguridad EZ-SCREEN LS en cajas tubulares higiénicas están disponibles con supresión remota remota en modelos seleccionados. Esta característica adicional le da a las cortinas la capacidad de ignorar objetos, como el transportador, al tiempo que protege a los operadores de lesiones.

Banner Engineering. (25 de 07 de 2020). https://www.bannerengineering.com/us/en.html. Obtenido de https://www.bannerengineering.com/us/en.html: https://www.bannerengineering.com/us/en/solutions/machine-guarding/guarding-personnel-at-meat-slicing-machine-in-a-harsh-environmen.html

Demo Available, Click Here to schedule