Visión 101: Cuándo usar un sensor de visión

For original article in english, Click Here.

Muchos usuarios encuentran desafiante la visión, y los sistemas de visión complejos ciertamente pueden ser abrumadores, pero la visión es una herramienta poderosa para muchas aplicaciones. Los sensores de visión son una opción especialmente buena para los usuarios que comienzan con la visión. Este artículo explica qué son los sensores de visión, cuándo usar un sensor de visión y cuándo actualizar a una cámara inteligente. Una versión de este artículo apareció previamente en Quality Magazine; Se reproduce con permiso.

¿Qué es un sensor de visión?

iVu-lado a lado
Un sensor de visión es un dispositivo autónomo que incluye iluminación de visión, lente y cámara en una sola unidad compacta, lo que simplifica la implementación. Los sensores de visión están disponibles con una amplia variedad de lentes y opciones de iluminación para combinar una variedad de aplicaciones con un dispositivo simple.

Los sensores de visión son una opción especialmente buena para los usuarios que están comenzando con la visión, tienen aplicaciones de inspección relativamente simples y buscan una solución intuitiva y fácil de implementar rápidamente con un tiempo de inactividad mínimo.

¿Cuándo debo usar un sensor de visión?
Los sensores de visión son mejores para aplicaciones simples de control de calidad, incluida la verificación de presencia / ausencia, coincidencia, inspección de etiquetas, verificación del color o tono correctos de un objeto, etc. Una excelente primera aplicación de visión que utiliza un sensor de visión es una inspección de coincidencia de patrones, ya que simplemente requiere capturar una imagen de una condición correcta. Cuando el sensor detecta una parte que no coincide, envía una salida de error a la línea y el producto es rechazado. Por ejemplo, se puede usar un sensor de visión para verificar la presencia de una etiqueta en un producto.

Otra buena aplicación es la verificación completa del ensamblaje. Por ejemplo, se puede usar un sensor de visión para verificar que todos los componentes correctos estén presentes en un conjunto completo de kit médico.

¿Cuáles son los beneficios de los sensores de visión?
Los siguientes son 5 beneficios importantes de los sensores de visión:

1. AHORRE TIEMPO Y COSTOS
Los sensores de visión suelen ser más pequeños, de menor costo y menos complicados que las cámaras inteligentes, lo que hace que los sensores de visión sean una de las soluciones de visión más fáciles de poner en funcionamiento rápidamente. De hecho, el entrenamiento en un sensor de visión puede tomar tan poco como media hora sin experiencia previa en visión. Además, un sensor de visión con una pantalla integrada que no requiere una PC para la programación a menudo se puede configurar en cuestión de minutos. Un dispositivo con iluminación integrada facilita aún más la configuración de una inspección visual básica sin necesidad de dispositivos adicionales.

2. UTILICE MENOS DISPOSITIVOS PARA INSPECCIONAR MÚLTIPLES CONDICIONES
Los sensores de visión se pueden usar para muchas aplicaciones simples de verificación e inspección. Debido a que los sensores de visión capturan una imagen completa en lugar de un solo punto, un solo sensor de visión a menudo puede reemplazar múltiples sensores fotoeléctricos y verificar varias condiciones a la vez.

3. CUMPLA UNA VARIEDAD DE REQUISITOS DE APLICACIÓN CON UN MODELO
Los sensores de visión que le permiten cambiar lentes le brindan la flexibilidad de cumplir con los requisitos cambiantes de la aplicación. Por ejemplo, diferentes lentes le permiten cambiar el campo de visión o la distancia de trabajo del sensor. Las lentes intercambiables le permiten estandarizar en un dispositivo y cambiar las lentes según los requisitos de la aplicación, lo que simplifica los requisitos de inventario y ahorra costos.

4. VERIFICAR FORMAS, PATRONES, COLORES Y MÁS
Los sensores de visión pueden ser monocromos (blanco y negro) o en color. Los sensores de visión monocromáticos a menudo se usan para verificar la presencia o la forma de los objetos o para hacer coincidir patrones donde el color real no es necesario para diferenciar entre la condición de aprobación o falla.
Mientras tanto, un generador de imágenes en color ve el color verdadero y se usa para inspecciones en las que el color es la única diferencia entre la condición de aprobación o falla. Por ejemplo, un sensor de visión de color se puede usar para determinar el color del acabado del vehículo en la industria automotriz o para verificar el color de una etiqueta en la industria de bienes de consumo.

5. CREAR CONTRASTE CON ILUMINACIÓN COLOREADA
Para muchos sensores de visión, también puede elegir entre una variedad de luces de colores para ayudar a crear contraste en su aplicación. Las luces de diferentes colores pueden hacer que las funciones parezcan más brillantes u oscuras para una cámara monocromática. Por ejemplo, use una luz roja para hacer que los objetos rojos en la imagen parezcan más claros, o use una luz verde (opuesta al rojo en la rueda de color) para resaltar los detalles rojos. Esto facilita que el sensor identifique detalles faltantes o inexactos.

¿Cuándo debo actualizarme a una cámara inteligente?
El siguiente paso después de un sensor de visión sería una cámara inteligente, que generalmente requiere una PC para la programación, pero proporciona capacidades adicionales, como la medición de características y el análisis de fallas. Las cámaras inteligentes son ideales si necesita más funcionalidad que un sensor de visión, pero aún necesita una solución versátil y fácil de usar. Busque una cámara con software intuitivo que pueda manejar inspecciones complicadas sin dejar de ser fácil de usar.

Banner Engineering. (30 de 07 de 2020). https://www.bannerengineering.com/us/en.html. Obtenido de https://www.bannerengineering.com/us/en.html: https://www.bannerengineering.com/us/en/company/expert-insights/when-to-use-a-vision-sensor.html

Demo Available, Click Here to schedule